8.3 C
London
Thursday, March 28, 2024

Puntos a saber sobre el seguro de vida hipotecario

Must Read

Comprar una casa nueva es un momento emocionante. Pero por emocionante que sea, hay muchas decisiones que vienen con la compra de una nueva casa. Una decisión que puede considerar es si debe comprar un seguro de vida hipotecario.

El seguro de vida hipotecario, también conocido como seguro de protección hipotecaria, es una póliza de seguro de vida que paga su deuda hipotecaria si usted fallece. Si bien esta póliza puede evitar que su familia pierda la casa, no siempre es la mejor opción de seguro de vida.

Entonces, antes de encerrarse en una política, esto es lo que necesita saber.

Cómo funciona el seguro de vida hipotecario

Si compra un seguro de vida hipotecario, generalmente lo comprará cuando compre su casa o poco después. La duración de la póliza coincidirá con la cantidad de años que tiene para liquidar su hipoteca.

El seguro de vida hipotecario generalmente lo vende el prestamista hipotecario, una compañía de seguros afiliada a su prestamista u otra compañía de seguros que le envía un correo después de encontrar su información a través de registros públicos. Si se lo compra a su prestamista hipotecario, las primas pueden incorporarse a su préstamo.

El prestamista hipotecario es el beneficiario de la póliza, no su cónyuge u otra persona que elija. Esto significa que la aseguradora pagará a su prestamista el saldo restante de la hipoteca si usted fallece. El dinero no va a tu familia con este tipo de seguro de vida.

¿Puedo obtener un seguro de vida hipotecario con mi cónyuge?

Por lo general, puede asegurar a dos coprestatarios con una póliza de seguro de vida hipotecaria. Si fallece al mismo tiempo, la póliza paga la hipoteca. Si solo fallece un prestatario, la cobertura continúa para la otra persona

¿Existen exclusiones?

Es probable que descubra que una póliza de seguro de vida hipotecario no pagará si la muerte de la persona se debió a un suicidio dentro de los primeros dos años de la póliza. Ésta es una exclusión común en todos los tipos de pólizas de seguro de vida.

Ventajas del seguro de vida hipotecario

Una de las ventajas del seguro de vida hipotecario es que puede darle a su familia la tranquilidad de saber que si algo le sucediera, la hipoteca estaría cancelada. Pero tenga en cuenta que otras formas de seguro de vida, como el seguro de vida temporal, pueden brindarle la misma tranquilidad.

El seguro de vida a término también puede brindarle a su familia flexibilidad en la forma en que utilizan el pago del seguro de vida. Con el seguro de vida temporal, puede igualar el monto de su cobertura y la duración de la póliza con su hipoteca. También puede elegir una cantidad o duración de la cobertura que tenga en cuenta otras responsabilidades financieras que desee cubrir, como sus ingresos anuales o la matrícula universitaria de sus hijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News

Truck Repair: Keeping Your Vehicle in Top Shape

If you own a truck, you understand the importance of keeping it well-maintained to ensure it operates smoothly on...

More Articles Like This