ADRES: Acceso directo a la consulta EPS FOSYGA

0 0
Read Time:5 Minute, 15 Second

ADRES: Acceso directo a la consulta EPS FOSYGA (2021)

Consulte la nueva base de datos FOSYGA / ADRES y compruebe su afiliación al régimen sanitario. Con su carné de identidad puede consultar la EPS, el estado de afiliación, el tipo de afiliación y régimen (subsidio, cotización o régimen especial), la fecha y el tipo de afiliación (cotizante o beneficiario) que tiene en el régimen. Consulta ahora.

También puedes resolver los problemas más comunes con la consulta de la BDUA e imprimir tu certificado EPS.

Usted está aquí: Inicio / Consultas y trámites / ADRES: Acceso directo a la consulta de la EPS FOSYGA (2021)

ADRES: Acceso directo a la consulta de la EPS FOSYGA (2021)

Consulte la nueva base de datos FOSYGA / ADRES y compruebe su afiliación al sistema de salud. Con el carné de identidad puede consultar la EPS, el estado de afiliación, el tipo de afiliación y el régimen (subsidiado, contributivo o especial), la fecha y el tipo de afiliación (contributivo o beneficiario) que tiene en el régimen. Consulta ahora.

También puedes resolver los problemas más comunes con la consulta de la BDUA e imprimir tu certificado EPS.

¿Cómo sé a qué EPS pertenezco?

Validar la afiliación a su EPS en el FOSYGA.

¿Cómo puedo imprimir el certificado EPS con FOSYGA?

Desbloquear ventanas emergentes para ver el resultado de la consulta

No aparezco en FOSYGA

Cómo afiliarse a una EPS

¿Cómo puedo ver a qué EPS estoy asociado en el FOSYGA?

Consultando la BDUA del FOSYGA (Nueva ADRES) con su DNI. Con su número de identificación, puede comprobar su estado de afiliación y la institución a la que pertenece. Es importante hacer los certificados, solicitar citas y permisos, encontrar su nueva EPS si ha sido trasladado o inscrito en el SISBEN, y en este periodo de pandemia, saber a qué EPS llamar si se enferma por el COVID o si necesita solicitar su priorización para las vacunas.

¿Cómo sé a qué EPS pertenezco?

Esta consulta es sencilla y rápida si se lee con atención. Todo lo que necesitas es tu número de identificación y suficiente paciencia para seguir estos pasos:

Entre en la plataforma Fosyga (ADRES).

Seleccione el tipo de documento.

Introduzca su número de documento sin puntos ni espacios.

Asegúrate de que no eres un robot (sólo tienes que hacer clic en la casilla).

Ahora haga clic en el botón “Consultar”.

Recuerda desbloquear las ventanas emergentes cuando las veas en un teléfono móvil, un PC o un portátil. De lo contrario, no podrá ver los resultados. En caso de consulta de “error del servidor”, por favor, inténtelo de nuevo o haga clic en el enlace oficial.

Hay momentos durante el día en que la consulta no se carga debido a que hay demasiados usuarios. Puede persistir refrescando la página o volviendo a comprobarlo en unos minutos.

Tengan paciencia. Si la página no está disponible, puede consultar uno de nuestros sitios asociados para leer el EPS en línea.

Si la plataforma no está disponible o no está actualizada, puede consultar el RUAF del SISPRO y obtener su certificado de EPS, pensión o habilitación.

Imprimir el certificado EPS con el FOSYGA.

Puede imprimir los resultados de la encuesta con un solo clic. Tenga en cuenta que este documento no sustituye al certificado EPS emitido oficialmente por las instituciones. Para expedir un certificado de afiliación a la EPS, hay que ir a la página web de la institución y crear una cuenta allí, lo cual es fácil y rápido.

Para imprimir y descargar el fosyga certificado, basta con hacer clic en “PRINT”, que aparece al final del resultado de la consulta. Allí puedes imprimir los resultados o guardarlos como PDF para imprimirlos más tarde si no tienes una impresora disponible.

Ventanas emergentes en ordenadores y teléfonos

Activar ventanas emergentes

Activar las ventanas emergentes en Chrome

En algunos casos, el resultado no aparece o el sistema no parece hacer nada. Si te ocurre esto, es porque el sistema utiliza ventanas emergentes para mostrar los resultados.

Pero no te preocupes, te voy a explicar cómo habilitar estas ventanas emergentes para que puedas acceder a la información que deseas.

Tienes que ir a la parte superior de la página en la que estás y en la barra donde está la URL (dirección de la página) a la derecha, hacer clic en una pequeña ventana con una X roja, luego hacer clic en el enlace que aparece y ¡ya está!

Puede consultar la BDUA de ADRES en su teléfono móvil de la misma manera. Para desbloquear las ventanas emergentes, puede hacer clic en “Mostrar siempre” en la notificación de la ventana emergente bloqueada. Si no lo haces, tendrás que desbloquear todas las ventanas escribiendo los 3 puntos en el navegador y siguiendo los pasos de la imagen.

No puedo ver mis resultados ni mi condición de miembro del FOSYGA.

A pesar de la actualización, puede haber incoherencias en los resultados. Si este es su caso, póngase en contacto con la oficina correspondiente. FOSYGA / ADRES no es responsable de la información proporcionada por los organismos individuales.

Si el organismo correspondiente ignora o no tramita su solicitud, puede dirigirse a la SuperSalud y presentar una queja contra el organismo por transmisiones de EPS mal realizadas o por falta de diligencia en la presentación de nueva información.

No pertenezco a una EPS, ¿qué puedo hacer?

Si aún no hace parte del sistema de salud colombiano y no tiene los medios económicos para pagar una EPS, puede ser beneficiario del SISBEN inscribiéndose en una entrevista en una de las oficinas de la alcaldía más cercana de su ciudad, municipio o distrito municipal.

Al cabo de poco tiempo, se te asignará una puntuación y un nivel, a los que podrás acceder en nuestra colección de puntuaciones de SISBÉN.

Si perteneces a los umbrales A1 a C18 del SISBÉN, puedes afiliarte a la EPS que elijas y beneficiarte de la asistencia sanitaria subvencionada.

Una vez que hayas sido admitido en la EPS de tu elección, puedes comprobar tu estado de admisión en línea a través del RUAF.

El FOSYGA se encarga de recopilar la información proporcionada por los centros sanitarios. Cuando un usuario hace una solicitud, informa si está activo, inactivo, suspendido o retirado, también si es beneficiario o cotizante, a qué EPS pertenece, a qué régimen pertenece y desde cuándo está afiliado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Different Types Of Pet Grooming Scissors
residential roofing Next post Easier Ways To Prevent Your Roof Before Replacing

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.